La donación de dinero, para la compra de estos kits, se puede hacer a través del link #JUNTOSXCHILE, disponible en la web de la entidad financiera.
El gerente División Comercial Minorista de BancoEstado, Alexis Genskowsky, junto al jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo en Ñuble, Héctor Higuera, entregaron hoy uno de los primeros kits para acondicionar el interior de las casas de emergencia, proporcionadas por el Estado a las familias afectadas por los mega incendios ocurridos en la zona.
El kit de emergencia- que incluye una mesa de comedor con 4 sillas, un refrigerador de 175 litros, un microondas, un hervidor, toallas y vasos- fue recibido por Juan Espinoza y Sandra Fuentealba, matrimonio que perdió su vivienda en febrero de este año en el sector de Boyén, en la comuna de Chillán.
El jefe de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo en Ñuble, Héctor Higuera, explicó que llevan reunido alrededor de los $454 millones y añadió que “el viernes terminaremos de entregar los últimos 400 kits. Necesitamos el apoyo de chilenos y chilenas solidarias para seguir entregando y equipando viviendas”. Agregó que, junto a la entidad financiara, buscan implementar, también, un programa social para dar apoyo emocional y de contención a las víctimas.
El ejecutivo de BancoEstado, Alexis Genskowsky, en tanto, dijo que “estamos muy contentos de habernos sumado a esta campaña junto al Hogar de Cristo #JuntosxChile, porque sabemos que lo que pasó en la región fue muy dramático y hay harto por hacer”. Asimismo, llamó a los clientes de la entidad financiera a seguir aportando dinero para la compra de los enseres, destacando que “apelamos a su solidaridad, ya que el 80% de los habitantes del país son nuestros clientes”.
Juan Espinoza, quien fue beneficiado en esta ocasión, se mostró muy contento con el kit, relevando que espera que más personas se sumen a esta campaña, porque están viviendo una situación muy compleja, tras la pérdida de su vivienda.
Durante la actividad, también, estuvo presente el coordinador regional del Plan de Reconstrucción de la región, Augusto González, quien reafirmó el compromiso del gobierno regional, asegurando que están trabajando para “lograr respuestas pertinentes y oportunas para que estas familias, que lo perdieron todo, puedan recomponer sus vidas y nosotros estar ahí para colaborarles”.
Desde el miércoles 22 de marzo, el Hogar de Cristo junto a BancoEstado se unieron en la campaña solidaria #JUNTOSXCHILE, que espera reunir mil millones de pesos para la compra de kits que serán destinados a mil familias que perdieron sus hogares a causa de los incendios.
Para finalizar, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, sostuvo que, “como Gobierno, entendemos que en situaciones complejas y de gran magnitud como fueron los incendios forestales, no podemos trabajar solos, sino que debemos trabajar en alianza. En este sentido, hacemos un amplio llamado a colaborar a través de esta campaña, que irá en apoyo de ñublensinos y ñublensinas”.
La donación de dinero para la compra de estos kits se puede hacer a través del link #JUNTOSXCHILE, disponible en la web de la entidad financiera (www.bancoestado.cl) y la App BancoEstado, o a través de la cuenta BancoEstado, número 1000-6, RUT 81.496.800-6, de la Fundación Hogar de Cristo.